DMC son las siglas en inglés de «Destination Management Company», y que en español se conocen como: «Agencias Turísticas Integradoras Locales». Son compañías de servicios profesionales, especialistas en manejo de grupos; con conocimiento, experiencia y recursos, que se encargan de diseñar e implementar eventos, actividades, recorridos turísticos, transportación y logística dentro de un destino turístico.
En México, la Secretaría de Turismo (SECTUR) define a las DMC como: «empresa profesional de servicios, con un amplio conocimiento y experiencia de las condiciones y recursos turísticos de una región, especializada tanto en el diseño como en la realización de eventos, recorridos, circuitos y toda clase de actividades de gran demanda en segmentos y/o nichos de mercado de alto valor «.
Índice
Clasificación de las DMC
Existen 3 tipos de DMC clasificadas de acuerdo a la naturaleza del grupo y no a la de la empresa: las de negocios, que se encargan de organizar congresos, ferias, convenciones y viajes de incentivos; las especializadas, que hacen viajes a la medida y prediseñados para grupos (culturales, de sol y playa, estudiantes, romance, ecoturismo, etc.); y las mixtas, que es una combinación de las anteriores.
Objetivos de las DMC
- Vender destinos
- Apoyo a las agencias de viajes locales
- Son el enlace principal entre el viajero y el destino
- Brindan asesoría a los visitantes
- Apoyo para brindar y desarrollar servicios a empresas turísticas
- Generan valor agregado para el turista. Con estos 6 factores que forman parte de la satisfacción de los turistas podrían lograrlo.
Servicios que brindan las DMC
- Hospedaje
- Alimentos y bebidas
- Espacios para sesionar
- Espacios para eventos
- Eventos especiales
- Equipo audiovisual
- Cenas temáticas
- Seguros de viajero
- Circuitos turísticos
- Edecanes, animadores y animadoras
- Áreas de exposición
- Traslados en el destino
- Entradas a parques, espectáculos y museos
- Guías de turistas
También te invitamos a leer: ¿Qué es el Turismo de Reuniones y cómo se clasifica?