Además de ser uno de los destinos mexicanos que han recibido el certificado de “destino seguro” por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), algo esencial en estos tiempos, Riviera Nayarit contará a partir de septiembre con hoteles de lujo como Conrad Punta de Mita y One & Only Mandarina, marcas que por primera vez tienen presencia en este destino turístico.
Riviera Nayarit es el destino ideal porque, a diferencia de otros destinos playeros, no está densamente poblado. Rodeada de naturaleza, esta zona cuenta con 17,951 habitaciones, ocho campos de golf, cuatro marinas, gastronomía de renombre mundial con restaurantes reconocidos con 4 y 5 estrellas por la AAA. Además, el destino está clasificado como uno de los cinco sitios más seguros de México y alberga marcas hoteleras de gran prestigio, que se van a ver incrementadas próximamente.
Riviera Nayarit es uno de los destinos más jóvenes de México, consolidado como una marca de lujo y naturaleza que evoca una sensación de escape exótico, gracias a su versatilidad, historia, cultura y fascinantes playas. Cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos, desde los tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios naturales, arena dorada y espectaculares resorts.
Este destino del Pacífico mexicano puede presumir, además, de ser un modelo de turismo sostenible por su compromiso con el medio ambiente.
Referencia en lujo y naturaleza, La Riviera Nayarit verá nacer, este otoño, dos extraordinarias propiedades de lujo, Conrad Punta de Mita y One & Only Mandarina, que sumarán en conjunto más de 400 nuevas habitaciones a la oferta hotelera del destino mexicano. Como afirma Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), “El atractivo de Riviera Nayarit continúa atrayendo a grupos hoteleros nacionales e internacionales, contribuyendo así a su crecimiento en materia de oferta turística; estamos contentos, porque pese a la pandemia las grandes marcas siguen creyendo en este destino”.
Conrad Punta de Mita, el primer resort de la marca Conrad Hilton en México, abrirá sus puertas a comienzos del mes de septiembre en Litibú, una zona de gran belleza y riqueza natural localizada en Punta de Mita. La nueva propiedad incluye 324 habitaciones y suites, todas con vistas al océano y a la majestuosa Sierra de Vallejo.
Siguiendo la tendencia mundial de adaptarse al entorno, el hotel tiene una clara influencia de la cultura local representada en hermosas obras de arte Huichol, con detalles tanto en sus áreas comunes como en las habitaciones.
Otro de sus grandes atractivos es el campo de golf Litibú, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de juego de 18 hoyos.
Tres piscinas, cuatro restaurantes y tres bares, así como el Conrad Spa, un concepto original que incluye un temazcal y siete cabañas de tratamiento ubicadas entre la vegetación y conectadas por un túnel de plantas y flores, completan la lujosa oferta del resort.
A final de año llegará el deseado One & Only Mandarina Resort. Ubicado sobre un espectacular acantilado frente al Océano Pacífico, el hotel cuenta con 104 habitaciones y villas privadas, distintos restaurantes, spa y centro de convenciones. Un modelo del ultra lujo hotelero, en un marco inigualable de confort, belleza y serenidad localizado dentro del desarrollo turístico La Mandarina.
Asimismo, todo el complejo incluye una de las primeras colecciones de residencias One & Only Mandarina Private Homes: 54 villas independientes que “flotan” sobre las copas de los árboles o se posan contra los acantilados, cada una con su propia piscina privada, mezclando elegantes interiores en medio de la exuberante selva tropical.
Añadiéndose a estas dos nuevas incorporaciones hoteleras de lujo, el Four Seasons Resort Punta Mita se ha renovado. Además de su legendaria hospitalidad, calidad y servicio personalizado, el resort ofrece a los huéspedes un entorno aislado frente a la playa y mucho espacio para reconectarse en el paraíso.
Por otra parte, varias marcas de hoteles de renombre, como Marriott, AM Resorts y Auberge Resorts están listas también para presentar sus nuevas propiedades en el destino y otras más han programado sus aperturas para los próximos cinco años.