La compañía de cruceros Royal Caribbean, acaba de anunciar su intención de implementar la tecnología de Starlink de SpaceX en su flota de naves, para lograr una mejor y más rápida conexión a internet. Esto convierte a la compañía en pionera en la industria de cruceros en apostar por conectividad de alta velocidad y baja latencia para dar una mejor experiencia a los clientes a bordo y a los trabajadores en general.
Según anunciaron en un comunicado, el innovador servicio de Internet de banda ancha se instalará en todos los barcos de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, así como en todos los barcos nuevos para cada una de las marcas.
La implementación de la tecnología Starlink en toda la flota comenzará de inmediato, aprovechando los conocimientos obtenidos de la prueba que se hizo hace algunos meses a bordo del Freedom of the Seas, que ha recibido comentarios muy positivos. Se espera que la instalación esté completa a fines del primer trimestre de 2023.
Esta tecnología proporcionará una conectividad a Internet revolucionaria, mejorando la experiencia durante el viaje en el crucero tanto para los huéspedes como para la tripulación; y aumentará considerablemente el ancho de banda, lo que permitirá mejores transmisiones de video, videollamadas y mejor uso de las plataformas de streaming como Netflix o Youtube.
«Nuestro propósito como empresa es brindar las mejores vacaciones a nuestros huéspedes de manera responsable y esta nueva oferta, que es el mayor despliegue público de Internet de alta velocidad de Starlink en la industria de viajes hasta el momento, demuestra nuestro compromiso con ese propósito», dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
«Usar Starlink es un ejemplo más de nuestro enfoque continuo en la innovación y la excelencia para nuestros huéspedes, nuestra tripulación, las comunidades que visitamos y nuestros accionistas», añadió.
Una conexión a Internet más rápida y confiable también facilitará que los usuarios permanezcan conectados con el trabajo, la familia y los amigos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
Por su parte Jonathan Hofeller, vicepresidente de ventas de Starlink, dijo que la alianza entre ambas empresas hará que la experiencia de los huéspedes sea aún más lujosa. «No podríamos estar más emocionados de trabajar con Royal Caribbean Group para garantizar que los viajeros en el mar puedan mantenerse conectados con una excelente experiencia en Internet».