Por quinta ocasión, San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad, obtuvo el reconocimiento como la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» en los Readers´ Choice Award de Condé Nast Traveler.
La revista internacional Condé Nast Traveler entrega el considerado reconocimiento de excelencia más prestigioso de la industria de viajes, al distinguir a las mejores ciudades internacionales del mundo, por su oferta turística que brinda experiencias de vida excepcionales a sus viajeros.
Por tercer año consecutivo y quinto en su historia, San Miguel obtuvo este galardón en los «Readers’ Choice Awards 2022» al encabezar el Top 10 de las Mejores Ciudades Pequeñas, por encima de destinos como Oxford en Reino Unido, Brujas en Bélgica o las españolas San Sebastián o Málaga.
La primera vez que se obtuvo este reconocimiento internacional fue en 2013, durante la primera gestión de Mauricio Trejo como presidente municipal.
La revista Condé Nast Traveler destacó que San Miguel está en auge internacional como destino familiar, al ofrecer una cadena de servicios turísticos que satisface al turista, a través de la generación de experiencias únicas a los sentidos, con sus maravillosas vistas arquitectónicas, su deleite al paladar, sus aromas tradicionales, su pasión al tacto con el turismo de bienestar (wellness) y la anfitrionía de su gente que llena el oído de sus visitantes.
Condé Nast Traveler confirma que en el mundo existe un entusiasmo inédito por viajar, demostrado por un cuarto de millón de personas que participaron en esta premiación, quienes en su mayoría reconocieron a San Miguel como su destino favorito al visitar el concepto de pequeña ciudad internacional.
Calificado como una «joya», San Miguel de Allende es reconocido como un centro para artistas, distinguido por su arquitectura colonial española y sus coloridas fachadas. Con atractivos turísticos como galerías y tiendas emergentes, con artesanos locales y hoteles internacionales, convertido en el destino favorito del turismo extranjero amado por su comida y vino, además de su arquitectura y arte. San Miguel es un viaje clásico que, en varias visitas o en un viaje excepcional, llena las expectativas de sus turistas.
Asimismo, los hoteles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad lideraron el ranking de «Mejor Hotel de México», encontrándose en la primera posición el Hotel Matilda, considerada una propiedad de gran tradición y sofisticación, ofreciendo a sus huéspedes el placer de estar en una verdadera galería de arte con gran hospitalidad.
En la posición número tres está Rosewood San Miguel de Allende, el cual desde su inauguración en 2011 ha sido reconocido dentro de los mejores hoteles de México y el mundo.
Seguido en la cuarta posición se encuentra Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, una propiedad con gran encanto que se ha ganado el cariño de los viajeros gracias a sus fuentes de agua y florecientes macetas que adornan el conjunto de casonas patrimoniales de los siglos XVII y XVIII que conforman el hotel.
Su perfil cultural, tradicionalista, cosmopolita y servicios de calidad internacional, todo impulsado por políticas públicas y una estrategia vanguardista que promueve el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, hicieron de San Miguel siga siendo la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» porque hace latir a México y el mundo, ya que está mejor cada día.