Se calcula que sean entre 400 y 450 mil los mexicanos que aborden un barco este año, cifra que representaría un crecimiento de cuatro a cinco por ciento, destacó la directiva de la primera compañía de cruceros que zurcó mares y destinos en México.
Nota relacionadas: ¿Te imaginas viajar en un Crucero Erótico?
Para los mexicanos, Europa se ha convertido en uno de los principales destinos junto con Alaska y El Caribe, aunque también destaca Japón, donde cada año crece el número de cruceristas provenientes principalmente de Monterrey, Puebla y Guadalajara.
Leal recordó en entrevista que los viajes en crucero representan el 2.0 por ciento del total de viajes de ocio a nivel mundial y de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el crecimiento de este sector vacacional en la última década fue del 20 por ciento.
Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) tiene proyecciones de que el sector alcance los 25 millones de cruceristas este año.
Para la directora para America Latina de Princess Cruises, México es un país prioritario para esta industria integrada por 60 compañías, que se disputan el mercado cada año.
Por eso, las navieras están invirtiendo en más embarcaciones, prueba de ello es la construcción de 48 nuevos barcos hasta 2019, por un valor total de más de 27 mil millones de euros.
En 2017, México será un país prioritario para la industria de cruceros, pues las principales 18 navieras del sector intentan captar este mercado, que es considerado uno de los mejores a nivel mundial, resaltó Ruth Leal.
Fuente: Notimex