Actualmente, el entorno mundial demanda que las estrategias de promoción turística de los países como destinos, estén cada vez más enfocadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). El desarrollo de Internet ha significado que la información vaya de un punto del planeta a otro en cuestión de segundos, manteniendo a la población interconectada con sólo un dispositivo móvil o equipo de computo.
La mejor manera de dar a conocer los productos y servicios turísticos que ofrece un destino es y lo será por mucho tiempo, un sitio web que permita al usuario (en este caso, a viajeros) navegar y encontrar información precisa y oportuna para sus próximos viajes.
La promoción turística de nuestro país tiene como finalidad, vender la marca México tanto en el mercado nacional como internacional, y a pesar de tener un conjunto de acciones para conseguirlo, una de las más importantes es el sitio web visitmexico.com, donde los usuarios pueden encontrar información de los diferentes destinos del país.
Pero, uno solo no es suficiente, por ello, cada uno de los estados mexicanos cuenta con un sitio web propio, donde se da a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta. A continuación te los presentamos: