¿Cuáles van a ser los destinos más deseados por los españoles durante el 2020? La agencia de viajes Rumbo.es nos revela, a raíz de unos estudios recientes, los lugares españoles e internacionales que van a ser nuestros preferidos. Entre los destinos prioritarios, se encuentran algunas sorpresas y otros sitios más tradicionales.
Los rincones desconocidos e inexplorados serán tendencia, aunque sean en destinos muy populares. Se quiere conocer las ciudades de siempre, pero con el objetivo de descubrir los secretos y joyas que hay a su alrededor. Los viajes novedosos y ser los primeros en llegar a donde ningún viajero ha llegado es algo que será tendencia.
Índice
Los españoles viajarán por el fútbol
El deporte, especialmente el fútbol, será una de las mayores excusas para hacer turismo en 2020. Bilbao albergará cuatro partidos de la Eurocopa. El deporte se unirá a la cultura, la gastronomía y la arquitectura.
A nivel internacional, San Petersburgo y Bakú son otras ciudades recibirán la competición de la UEFA y que ven en este evento una oportunidad para proyectarse ante el mundo.
La agenda sigue con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, la ciudad que combina lo más antiguo con lo más inexplicablemente moderno. Japón ya está preparado para recibir a miles de turistas. Dicen que la organización es milimétrica y muy precisa. La perfección japonesa en toda su expresión.
El sol y la playa: un clásico
La costa española es uno de los lugares por excelencia del verano europeo y en 2020 continuará su apogeo, especialmente, Canarias y las Islas Baleares, como opción ideal para el turismo playero internacional, pero también nacional, según Rumbo.es. De hecho, los vuelos desde España para destinos locales han crecido un 13 % en 2019, con respecto al año pasado. Las perlas baleares –Mallorca, Menorca e Ibiza (incluyendo Formentera) — siguen a la cabeza como “top beach destinations” para el próximo año, gracias a esa mezcla de calas paradisíacas, con una oferta hotelera exclusiva en el Mediterráneo y de las mejores fiestas del mundo. Tenerife y Lanzarote, por su parte, se perfilan como opciones para disfrutar todo el año, tanto en sus playas con en sus centros urbanos y pequeños pueblos escondidos en las islas, con un gran patrimonio natural, histórico y cultural.
Una Europa unida por la cultura: Londres se mantiene
Por otra parte, las ciudades europeas que el próximo año que serán tendencia son Roma, Londres, París y Berlín. Londres se mantiene como destino, a pesar de los vaivenes del Brexit. El turismo de estas ciudades es eminentemente cultural pero la tendencia será de buscar las zonas donde hacen vida los locales para conocer lo realmente autóctono y adentrarse en su cultura y tradiciones. Los viajeros, además de visitar las ciudades de siempre, se interesarán en descubrir también sus alrededores, esos pequeños pueblos con encanto que tienen mucho que ofrecer en cultura, gastronomía e historia.
Algo parecido ocurre con Suiza, Suecia y Polonia, tres países que han sido epicentro de hechos determinantes en la historia de Europa y el mundo, y que cada vez más se abren a los turistas internacionales, deseosos de conocer de primera mano lo que relatan cada uno de sus rincones, especialmente los menos conocidos.
En cuanto a Austria, ha visto incrementar, este año, sus vuelos un 112 %, respecto al año pasado. Su historia y arquitectura clásica tan icónica llaman la atención de los viajeros interesados en conocer tanto las grandes ciudades como los pequeños pueblos escondidos.
Grecia es otro de los países que han renacido después de la crisis, volviendo a colocar sus inigualables ruinas en el foco de los turistas ansiosos por recorrer sus islas y esos pequeños enclaves del Peloponeso que ni siquiera aparecen en las guías. En lo que va de 2019 los vuelos a Grecia han incrementado un 28 %, en comparación con 2018. En el Mediterráneo, Malta se consagra como lugar de vacaciones para todo el año.
Por último, el interrail y recorrer Europa en tren sigue muy de moda, cuyos usuarios principales son los jóvenes de 18 años que entran en el nuevo escenario del turismo europeo más sostenible gracias a programas europeos como DiscoverEU.
África y Asia: Marrakech resurge y Dubai se convierte en la capital del planeta
Hay destinos que en el último año han dado grandes sorpresas al colarse entre los destinos potenciales de 2020. Marrakech es un ejemplo tras haber resurgido como el Ave Fénix. Los vuelos desde distintas ciudades de España han aumentado hasta un 15 %, con respecto a 2018. El norte de África continuará con su renacer y seguirá siendo tendencia el próximo año.
Por último, Dubai, también brillará el próximo año como capital del mundo con la Expo 2020, en la que participarán más decenas de países con el lema: “Conectando mentes, creando el futuro”. La mayor convergencia de culturas del planeta.