Dicen que recordar es volver a vivir y cuando realizamos un viaje, sin importar que sea dentro o fuera de nuestro país, siempre queremos guardar esos momentos especiales. Una de las maneras más prácticas de hacerlo es guardando los instantes en fotografías o videos, pero también es común que los viajeros coleccionen objetos o souvenirs de los destinos visitados, siendo para muchos otra forma de atesorar las experiencias vividas.
A continuación te contaré algunos tips que debes tener en cuenta para comenzar a armar tu propia colección de souvenirs:
Índice
Atractivo
A la hora de elegir ten en cuenta tus gustos e intereses. Puede ser un objeto con el cual te identifiques o simplemente te guste su apariencia. Usa tu imaginación, anímate a ser audaz y original.
Liviano y pequeño
Aquello que elijas coleccionar debe caber en tu maleta, así como fácil de trasladar. Evita pagar equipaje extra. En medida de lo posible, evita que sean frágiles, podría ser algo frustrante encontrarlo roto a tu regreso.
Económico
No es necesario gastar mucho dinero para tu colección. Lo ideal es elegir recuerdos cuyo valor sea mínimo en relación al costo del viaje. Estas son sin duda las colecciones más fantásticas y creativas. Recuerda además que la idea de la colección es repetir un objeto infinitas veces.
Fácil de encontrar
El souvenir a coleccionar debe ser fácil de conseguir en todos lados, así podrás sumar un nuevo ejemplar a tu colección cada vez que realices un viaje.
Apto para llevar a bordo del avión
Ten en cuenta que debe ser un objeto que te sea posible pasarlo en los controles de seguridad del aeropuerto; lee e infórmate adecuadamente acerca de lo que puedes y no llevar en el avión.
Evita llevar recursos naturales
Las caracolas, conchas o arena pueden resultar atractivos ya que son “gratis”, sin embargo evita coleccionar este tipo de elementos, pues es un recurso natural que al tomarlos estamos dañando al ecosistema, y muchas veces son parte de reservas ecológicas, en las cuales está prohibido e incluso penado tomar una piedra (por ejemplo).
Ideas de souvenirs económicos y sencillos para coleccionar
- Monedas y billetes
- Estampillas y sellos postales
- Postales
- Mapas
- Separadores de libros
- Tickets de museos, estadios, monumentos o sitios visitados
- Llaveros
- Imanes
- Ceniceros
- Destapadores
- Encendedores (en caso de ser fumador)
- Bolígrafos
- Pines
- Parches para ropa
- Latas o botellas de bebidas del lugar
Y en caso de contar con un poco más de presupuesto pueden ser:
- Playeras
- Tazas
- Tarros
- Tequileros
- Adornos para la casa u oficina
- Sombreros
- Gorras
- Joyería
- Lámparas
- Cigarreras
- Libros
O simplemente si eres un coleccionista muy específico puedes buscar objetos de cierta figura, de tu interés.
- Búhos
- Máscaras
- Hadas
- Muñecas
- Cascanueces
- Instrumentos musicales
- Budas
- Etc.
Y tú, ¿qué coleccionas en tus viajes?