Después de la peor época, de la pandemia que ha frenado el turismo mundial, muchos países están empezando a relanzar su turismo. Es el caso de Túnez que acaba de presentar, en su nueva Oficina Nacional de Turismo en Madrid, de la mano de su directora regional para España y Portugal, Leila Tekaia y en presencia de Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España, de Akram Elaatar, Cónsul de la Embajada y de Riadh Farhat, director para España y Portugal de Tunisair, la compañía aérea tunecina, sus objetivos y proyectos de recuperación de la actividad turística.
La flamante Oficina de Turismo cuenta con un “Experience Space”, un espacio que acogerá diferentes eventos temáticos relacionados con los cinco sentidos para informar a los visitantes, poniendo de relieve los valores históricos, artesanos, artísticos, culturales y gastronómicos de Túnez. Además, cada último jueves del mes se organizará un evento para agentes de viajes.
Para Túnez, el turismo es un pilar fundamental en el desarrollo de la economía del país. De ahí, la importancia de relanzarse como destino internacional. El país ha adoptado rigurosas medidas sanitarias en materia de turismo, a través del protocolo “Ready & Safe” (“Listo y seguro”), aplicado en aeropuertos, transportes, hoteles, restaurantes y otros establecimientos.
A día de hoy, todo turista que tenga la pauta vacunal completa puede acceder al país sin hacer confinamiento, siempre y cuando viaje con su pasaporte sanitario y su prueba PCR con resultado negativo (realizado en las 48 horas antes del viaje).
Los vuelos internacionales se están reanudando. Asimismo, para aquellos que quieran trasladarse hasta el país para descubrir la zona sur y disfrutar de actividades al aire libre en el desierto, el aeropuerto de Tozeur ha abierto de nuevo sus puertas y conecta de forma directa con Túnez capital todos los martes, viernes y domingos.
Túnez ofrece grandes productos turísticos de tipo arqueológico como las ruinas de Cartago, o monumentos milenarios o las expediciones saharianas, zonas donde se ubican lujosos hoteles.
La cultura es un objetivo turístico mediante una amplia gama de eventos y rutas culturales tanto deportivos en el desierto, como centrados en temáticas de cine, moda, tradición tunecina…El turismo deportivo está presente con rallyes, paracaidismo, trekking, running, etc.
Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez sigue siendo un destino de gran valor turístico, de estupendo clima y de seguridad. Se caracteriza por la gran diversidad de su oferta con una óptima relación calidad-precio.
El país posee una enorme diversidad de paisajes, desde playas, desierto, campo a una gastronomía excepcional árabe y mediterránea, que se pudo degustar, en parte, durante la presentación en La Oficina de Turismo de Túnez. A todo ello se une la hospitalidad de sus gentes que es uno de los grandes atractivos de este país mediterráneo que vuelve a posicionarse como un destino turístico importante en el mundo.