Turismo Rural en la provincia argentina de Corrientes

Estancia Buena Vista / Fotos-Créditos: Walter santillan

En la estancia Buena Vista, con 4000 hectáreas de belleza natural, ubicada a 600 kms. de la ciudad de Buenos Aires, en el departamento de Esquina, se puede disfrutar de los mejores paisajes que tiene la provincia de Corrientes y realizar turismo de naturaleza como cabalgatas y fotografiar aves como cigüeñas, flamencos y ñandúes.

La casa principal de la estancia, conserva la arquitectura colonial de fines del siglo XIX. Posee 4 habitaciones con baño privado y un comedor para 14 personas, donde sirven té y dulce artesanal en las meriendas, y ricos asados y especialidades alemanas en las cenas, elaboradas por sus dueños de origen alemán.

La casa colonial está rodeada de árboles añejos, plantas tropicales, además de árboles frutales y una huerta de verduras y plantas aromáticas. Es ideal para desconectarse de la rutina de la ciudad: el lugar no cuenta con señal de Wi-Fi y no posee energía eléctrica, sólo un generador que es apagado a media noche.

Estancia Buena Vista

Es una estancia donde se puede admirar la destreza de los gauchos como jinetes y en el manejo del lazo y el cuchillo. Para conocer las tareas que se realizan en la estancia, se puede participar con los gauchos de los trabajos de la hacienda, que se dedican a la producción agrícola y ganadera.

A pocos kms. de la estancia se ubica otra más pequeña llamada Santa Rosa, con una antigüedad de más de 150 años, rodeada por 3 lagunas: Pucu (significa largo en guaraní), Hypy (profundo) y la laguna de los Carpinchos.

Para realizar los avistamientos de fauna se puede optar por la embarcación que usa botador hidráulico, por ser más silencioso, para poder escuchar los sonidos de los cantos de las aves. Podemos encontrar jacanas, garzas, pollonas, chajás, patos, caranchos; y observar yacarés, carpinchos y nutrias.

La estancia Buena Vista está situada también sobre márgenes del río Corrientes, uno de los ríos más limpios debido a que no pasa por ninguna ciudad, donde se pueden realizar paseos en lancha, y muy cerca de él, visitar el antiguo cementerio del año 1850.

Tanto como para poder llegar al río como a las lagunas, se utilizan los caballos de la estancia, pero antes de emprender estos largos viajes, para lograr adaptarse a ellos, se realiza una cabalgata corta de hora y media la mañana anterior al día de salida.

El río Corrientes fluye desde la laguna Itati en el centro norte de la provincia y drena la gran cuenca de los esteros del Ibera. En sus aguas se realiza pesca de Dorados, peces que poseen ese nombre debido a su brillante color dorado, especie primitiva de la familia del Salmón.

La provincia de Corrientes nos ofrece disfrutar de la naturaleza; con sus paseos guiados a caballo, su imponente fauna y sus atardeceres dignos de ser capturados por muchos fotógrafos que eligen este destino todos los años para inmortalizar estos paisajes de lagunas, ríos, palmeras, aves coloridas y fauna de los esteros.

Fotos: Walter Santillán

Jessica Dorado: 🇦🇷 Apasionada por la naturaleza y los viajes. Amante de los lugares tranquilos y de la fauna propia de cada zona. Mi objetivo con la escritura es hacer conocer cada rincón maravilloso de mi país, acompañada de fotos de fotógrafos aficionados con la misma pasión que yo de visitar nuevos lugares.
Entrada Relacionada
Entradas recientes