Aquellos que hayan tenido la oportunidad de visitar un hotel de la cadena RIU en cualquier parte del mundo, estarán de acuerdo que al finalizar la experiencia te quedas con -al menos- la satisfacción de saber que valió la pena cada peso gastado. Y no es para menos, hay una máxima en esta compañía que busca otorgar al huésped la mayor calidad por un precio justo.
Cada aspecto en los hoteles RIU está de sobra pensando en el visitante: las instalaciones que van desde las habitaciones, los restaurantes, los pasillos, los centros de diversión; las amenidades, la ubicación del propio hotel, la limpieza y hasta el servicio al cliente… será muy complicado encontrar un “pero” en tu experiencia.
Y con este conocimiento previo, tuvimos la oportunidad de visitar el nuevo hotel de la cadena RIU en los Cabos, más específicamente en Cabo San Lucas, el destino de sol y playa por excelencia de Baja California Sur.
El nuevo “Riu Palace Baja California” está ubicado en las inmediaciones de playa el Médano, desde donde se tiene una vista privilegiada hacía la ya muy famosa formación rocosa “El Arco de Cabo San Lucas” en el mar de Cortés. Despertar cada mañana y poder bajar a caminar por la playa, disfrutando de esta magnífica postal de la naturaleza, sin duda te llenará de energía para el resto del día.
La experiencia comienza a tomar forma desde el momento en que llegas al hotel, cuando eres recibido con un vino español como cóctel de bienvenida y la sonrisa constante y el buen trato del personal que allí labora.
Con este nuevo hotel, ya se cuenta con tres en Los Cabos (Riu Santa Fe y el Riu Palace Cabo San Lucas), cada uno enseguida del otro, intercontectados y con la peculiaridad de que si te hospedas en el Riu Palace Baja California, podrás pasear y disfrutar de las instalaciones de los otros dos.
La cadena RIU está de alguna manera innovando en su estructura, pues esta vez se basó en un concepto que privilegia la visión que el huésped tiene del paisaje, es decir, la estructura de los espacios, bares y restaurantes atienden a los deseos de los huéspedes de mantener una constante vista al mar. Prácticamente desde cualquier lugar que recorras en el hotel, tendrás una magnifica vista hacía el azul-turqueza de la combinación mar y cielo, más aún, las piscinas infinity, parece que se fundieran al horizonte con el mar.
Se trata de un hotel Adults Only (sólo adultos), en el que los días de vacaciones en pareja serán aún más placenteros y relajantes gracias al Renova Spa que ofrece múltiples tratamientos de belleza y masajes; pero también podrán tener ese toque de diversión y locura, pues en el hotel inmediato, “Riu Santa Fe”, al que ya hemos dicho que puedes acceder si estás hospedado en el Palace Baja California, hay una de las fiestas más alucinantes y divertidas que puedes vivir. Se trata de la “White Party”, una de las cuatro fiestas tématicas Riu Pool Party que se tienen cada semana. Si bien el horario está limitado a 4 horas (de 7 a 11 p.m.) la adrenalina está asegurada: baile, música con dj´s locales e internacionales, bikinis, alcohol, espectáculo, espuma, y mucha, mucha fiesta, será la constante en esas noches, que además puedes continuar hasta la madrugada en la discoteca “Pacha”, dentro del mismo hotel.
Las otras fiestas que vale la pena disfrutar son la Jungle Party y la Pink Party (diurnas) y la Neon Party en la que todo se ilumina con colores fluorescentes.
Hasta aquí hemos cubierto casi todas las necesidades que un turista podría tener durante su viaje, pero no podemos dejar de lado una que es fundamental: la comida. En el Riu Palace Baja California se mantiene el alto estándar de alimentos que la cadena tiene. Se cuenta con el restaurante principal “Promenade” y los de especialidades hindú, italiano y el “Krystal” con cocina fusión. También están los tradicionales y diversos bares para degustar las mejores bebidas por todo el hotel.
Y como dijimos en el título de este artículo, “la experiencia de tu vida” no puede estar completa sin actividades extra. Cuando te hospedas en este o cualquier hotel RIU de los Cabos debes saber que tienes la oportunidad de conocer uno de los destinos turísticos más visitados de México.
Es justamente en esta temporada invernal cuando se tiene la oportunidad de apreciar uno de los mejores espectáculos de la naturaleza: el avistamiento de ballenas jorobadas y grises que llegan a tierras mexicanas. Ellas llegan alejándose del frío invierno de Alaska para aparearse o dar a luz a sus ballenatos.
También para los turistas que disfrutan de viajes con un toque más cultural, a una hora aproximadamente está el Pueblo Mágico Todos Santos que con sus aires artísticos y sus calles y construcciones estilo rustico, enamora al más exigente.
Y entonces, ¿Ya sabes dónde pasarás tus próximas vacaciones?